aSaMBLeaS

aSaMBLea 11 De oCTuBRe
A las 16:00 del 11 de Octubre de 2011 se reúnen 6 personas en la Facultad de Psicología en el Grupo de Trabajo “Apoyo psicológico con el siguiente orden del día:
  1. Valoración de la Acción del 8 -O
  2. Exposición de Casos
  3. Propuesta de solución de Casos
  4. Próxima acción
  5. Informaciones
  6. Otros -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  1. Valoración de la Acción del 8-O:
Se presentan quejas diversas sobre la mala organización de la acción, faltaron muchos materiales sobre todo al principio de la mañana. Se propone:
  • Mejorar la Organización mejorando el compromiso individual.
  • Mayor planificación de la actividad.
  • Preparar las tarjetas que propuso Katy (hay que poner 1€ por persona).
  • Imprimir los folletos informativos (no se establece encargado de esto).

  1. Exposición de casos
Por salvaguardar la intimidad de los pacientes no se incluirán los casos en el Acta.
  1. Elaboración consentimiento informal para la terapia:
Tenemos 2 pacientes, de los cuales Jessy se encargará de llamar por teléfono y proponer una primera cita. Del primero de ellos se hará cargo ella, del segundo dependiendo de la disponibilidad del resto de miembros del grupo.Actuación frente a problemas con la policía:
  1. Próxima Acción:
El 15 de Octubre será nuestra próxima acción. Se habla y se proponen performances, se realizan 2 pancartas que se han colgado en la Facultad, y se informa de que a las 16:00 del 15º se quedará en Plaza Larga (Albaicín) para realizar diversas pancartas y carteles. Además cuando alguien del grupo vaya a preparar algo informará vía E-Mail para que los demás podamos sumarnos.
  1. Información
Se recuerda que el próximo Martes 17, a las 16:00 volvemos a tener una reunión en la que se expondrá la primera sesión del caso 1 y se asignará el psicólogo o psicóloga para el caso 2.
  1. Otros
Se han realizado carteles para la Asamblea de organización, debate y funcionamiento de la Facultad de Psicología como órgano último en la toma de decisiones que atañen a la Facultad.
Esta Asamblea se realizará el Martes 16 a las 13:30.


oRGaNiZaCióN y DiFuSióN De La SaLiDa DeL 8 De oCTuBRe
Necesitamos difundir a tope, para que la salida sea desbordante y todo un exito.

Para ello os adjunto el cartel para que le hagais copias y las colgueis por ahi (cuidado donde lo poneis, porque ponen multa pa llenar las arcas).

Los materiales como: Stand e Ilusiones Opticas => deben ser revisados por Oscar, informar sobre su estado y sobre las tareas correspondientes. (pido la colaboración de otras personas que ahora mismo no tengan asignada ninguna tarea)
                                    La entrevista debe ser enviada mediante email a cada uno de nosotros por Blanca y Jose, y revisada en conjunto para que sea lo más efectiva posible y debatir sobre la forma más idonea de abordar a los demandantes del servicio psicologico.
                                     Lapices de colores => Reciclaje de Blanca y Jessi

Por otro lado y para minimizar los costes, cada uno debe fotocopiarse varias veces de la entrevista semiestructurada (10-15), pìllarse un boli y una libretilla.

En difusion estoy pensando en avisar a los medios de desinformación, y creo recordar que teniamos medio trabajo hecho del año pasado con un lista de email..si no es asi avisadme para que la confeccione y haga una nota de prensa o bien que David se ponga en contacto con el GT de Prensa.

Los Flayers no se si estan en marcha, pero son muy prácticos para la gente que no tenga tiempo para charlar con nosotros y contactar con las familias PAH tambien sería bueno por nuestra parte, se supone que de todo esto se encarga David, asi que pido la colaboración de los que menos responsabilidades tengais, ya que el pobretico mio tiene más cargos que Fiscal del Estado.

Muchas gracias a todos y a trabajar


aSaMBLea 28 De SePTieMBRe
Somos 9 personas (por confirmar): Katty, Jessi, Blanca, Oscar, Andrea, Pili, Victoria, David y Jose

Permiso: 10 h a las 20 h. en la Fuente de las Batallas (y si llueve en Ganivet) 8/10/2011

Materiales:     Stand =>  SI         Libretas,folios=> Reciclaje
        Sillas => Bancos                 Boligrafos,lapices=> Blanca y Jessi
        Ilusiones Op.=> Oscar        Carteles, folleto => David
        Hucha => No se pone

Estructura de trabajo: ENTREVISTA
            Añadir información del método de trabajo al demandante por si no está de acuerdo.
            Tienen que pasarla a ordenador y enviarlo por internet [Mandar lista de email (Jessi)]
            Cada uno se imprime varias copias de la entrevista (10-15)
          
Difusión: Por Internet (Facebook, Tuenti, Blogs,..) desde Psicologia Free => Jessi
      Imprimir y Pegar Carteles => Todos (lo que cada uno pueda)
      Flayer: Modificación del contenido y referencias => David

Coordinacion 15 M => David

Viaje a Valencia: No quedan plazas, han sido ocupadas por Psicologos Sin Fronteras
          Intentar que lo organice el COP de Granada u otro COP en Andalucía

Próxima reunión: Lunes 3 de Octubre en Carvajales a las 17h. (por confirmar)


aSaMBLea 17 De SePTieMBRe
Grupo de Apoyo Psicológico 15M Granada

Hoy hemos retomado el grupo de trabajo que surgió durante la Acampada en Granada en los meses de Mayo/Junio.

La finalidad del equipo de trabajo es:

1) Cambiar la opinion pública que existe en torno a la psicologia, importancia de la salud mental frente al tipico concepto de enfermedad mental

2) Proporcionar atención psicológica a cualquier tipo de población, de manera gratuita. Además de ser mediadores entre los ciudadanos y las ayudas psicológicas gratuitas o con el menor coste posible (asociaciones,..) que existan en España.

Primera Salida: 8 de Octubre de 2011 desde las 10 h a las 20 h.en la Plaza del Carmen o Ganivet (si llueve)

  Pedir permiso (Katy, Jessi y David)---Miercoles 21 

  Materiales necesarios:
         - Stand                 - Libretas y folios
         - Sillas                 - Carteles, folletos (Amigo David)
         - Hucha                - Boligrafos, lápices de colores y goma
         - Ilusiones Opticas
  Estructura de trabajo:
         - Entrevista inicial (Blanca y Jose): Recepción y recogida de información acerca del problema que plantee la persona (la metodologia a seguir dependerá de cada caso y de la gravedad del mismo, estos aspectos se decidiran en una reunión de equipo tras finalizar la jornada de recepción, con el fin de obtener una visión más objetiva y profesional acerca del problema planteado.
 
  Difusión (una vez confirmadas las fechas):
         - Por Internet (Facebook, Tuenti, Blogs,...)
         - Pegar carteles y repartir folletos.
         - Coordinación con grupo de difusión del 15 M
 
  Proxima reunión: 28 de Septiembre a las 17 h. en Carvajales (por confirmar)
   

aSaMBLea 13 De ABRiL
En la asamblea de hoy se ha analizado la salida a Órgiba, cosas que hemos hecho bien y cosas que podemos mejorar.

Para las próximas actuaciones hemos decidido dividirnos. De forma que algunos se encargarán de llevar hacia delante la vía "Reivindicativa" y otros la de los "Talleres".

Las actuaciones más cercanas que vamos a preparar son unas jornadas informativas del estado de la psicología en el ámbito público en la facultad de psicología y la preparación de la manifestación del 15 de Mayo.

- Jornadas: Se buscarán ponententes que hablen de cómo se ejerce la psicología en el ámbito público y se expondrá un power point como el que nos expusieron en el encierro.
- Manifestación: Se han hecho propuestas de performance, ponerle ruedas al stand para el 15 de Mayo.

aSaMBLea 7 De aBRiL

Tenemos permiso sellado por el ayuntamiento para hacer nuestra primera salida a Ogíjares, en el parque San Sebastian. Adjunto el cartel de la salida con los horarios. Aunque independientemente nos vemos todos en la puerta del parque a las 9:00, sed puntuales por favor.

Todos los que quieran ir en coche que llamen a David, Sandra o Mateo y que pregunten si queda sitio en sus coches.

Los que prefieran ir en bus (o no tengan más remedio) en el paseo del salón se coge la linea 171 y 170 cada 30 min aproximadamente.

Irán dos grupos a pegar cateles durante todo el de mañana, si queréis apuntaros podeis ir por la mañana (a las 11:00 en el arco elvira) con Cristina , Sandra y Alicia, por la tarde David y con Blanca a las 16:00 en la plaza de la libertad.

Oscar va a terminar los diseños de los folletos, todo lo que tengáis enviadselo a él lo antes posible, porque mañana se imprimen.

María recuerda traer tu camara, si alguien tiene otra que se la traiga también.

Quien pueda venir con la camiseta morada que venga, y traed todas las batas que sea posible, por si acaso.

Oscar Cami y Sandra recordad traer las mantas grandes que tenéis.

Sara y quien tenga radiocasette que se lo traiga también (si pudiérais comprar las pilas sería ya genial)




aSaMBLea 30 De MaRZo 


Hoy hemos hecho otra asamblea.
1.- Buenas noticias: tenemos nuevas incorporaciones y cada día somos más :), más tarde llegará un correo a todos con la nueva lista de mails y teléfonos.
2.- Barril: Se ha acordado que todos vayamos con una camiseta morada al barril, la idea es coger la camiseta que se usó en las manifestaciones de psicología y darle la vuelta. De todas formas Kati se encarga de traer alguna más para los despistados y las despistadas. (Ojo, cortar la etiqueta). Enhorabuena a todos por la labor de publicidad que se está haciendo, seguro que lo pasamos muy bien y somos muchos. Mañana a las 9:15 en la puerta del Odeón.
3.- Primera salida a la calle: Se ha decidido salir al Parque García Lorca el sábado 9 a las 11:00. Cada miembro de la asamblea se ha comprometido a traer programadas diferentes actividades y realizados diferentes folletos informativos. Son:
A) Psicomotricidad para niños y malabares (Kati, Blanca, Isaac, Lola, Ángela, Cristina y Elisa).

   - Twister gigante.
   - "Palo y Argolla”
   - “Rito Final”
   - “Tengo una agujita”
   - “Buscar al líder”
   - “Esponjas”
   - “Pinzas”
   -  Malabares

B) Cuentos infantiles educativos (Paco, Andrea y Tamara)
C) STAND ¿Qué es la psicología?
-            - Folleto ¿Quiénes somos? (Ya está hecho)
-            - La Psicología, Corrientes, Intervenciones y Beneficios (David, Alfonso, Chesco, Oscar y María).
-            - Folletos distintas enfermedades:
o   Adicciones (Oscar)
o   Fobias (Sandra)
o   Trastornos de la personalidad (Tamara)
o   Estrés (Chesco)
o   Trastornos de la alimentación (Sara)
o   Duelo (Camila y Andrea)
o   Trastornos del desarrollo (Tamara)
o   Sexualidad (Camila y Andrea)
-            - Las páginas violeta: Información de toda la asistencia psicológica pública y privada de Granada Capital (Kati)
-            - Psicología positiva (Oscar)
-             - Asociaciones (Raúl mandará un pdf hoy).
D) Taller de relajación (David y Alfonso).
E) Juegos de humor (Sandra, Ana, Sara y María).
F) Curiosidades psicológicas: Mateo y Jessy.
G) Escucha Activa: Todos
H) Folleto publicidad de la jornada con plano del parque: Nadie Aún.
I) Otras tareas:
   - Todos tenemos que buscar una cámara, al ser posible digital para grabar nuestra primera salida a la calle.
   - También buscar todos una bata blanca para salir a la calle en las jornadas, a ver cuántas juntamos :).
4.- Críticas:
   - Al terminar la asamblea han surgido diferentes críticas. No se ha pedido votación a la hora de elegir el lugar, fecha y hora del evento sino que se ha ido decidiendo sobre la marcha.
   - También se ha propuesto hacer una autocrítica de cómo se están haciendo las cosas, cómo está siendo la dinámica de la asamblea y pensar en qué podemos mejorar.
   - El próximo día, además, cuando estén algunas de las actividades preparadas hemos pensado en hacernos unas cuantas a nosotros mismos, que sirvan para conocernos, aprendernos los nombres de todos y juntar un poco más el grupo.
   - De esta forma, cuando cojamos un poquito de confianza todos seremos más partícipes de las asambleas en vez de solamente colaboradores pasivos. Sin que nos de vergüenza pelearnos para defender nuestros puntos de vista diferentes.
5.- Presupuesto:
   - Llevamos 20€gastados y 0€ de ingresos, mañana cambiará la cosa :)

Tareas para casa:
   - Cada uno debe responsabilizarse de los folletos informativos y el taller que vaya a llevar a cabo para tenerlo preparado el próximo miércoles.
   - Quedad entre vosotros y organizados.
  - Recordad también las camisetas moradas para mañana y las batas para el Sábado 9.
  - Preparad autocríticas para la siguiente asamblea.

aSaMBLea 24 De MaRZo
El Jueves estuvimos hablando del encierro y las jornadas que había pensadas hacer en la facultad. Al final se decidio actuar en todo un poco más rápidamente y que no hubiese encierro, las nuevas fechas son:
- 30 de Marzo (Miércoles): Traer preparadas unas cuantas dinámicas, para discutirlas y decidir las más divertidas para organizar unos pequeños talleres el segundo fin de semana de Abril
- 31 de Marzo (Jueves): Barril en el pub ODEON a las 22h
- 28 de Marzo (Viernes): Folletos informativos de quiénes somos y cuándo es el barril para repartirlos por la facultad.
- 8, 9, 10 de Abril (Fin de semana): Una actuación pequeña, dos o tres talleres y performance, para grabar en video.
- 13 de Abril: Programación de los otros talleres que estaban programados completamente escrita.
- Fechas por determinar para: Ir al ayuntamiento a pedir permisos para estar en la calle y para hacer unas pequeñas jornadas en la facultad en la que enseñemos el video de lo que hicimos el 8-10 de Abril, informemos y se nos pueda unir más gente.

¡Hasta el miércoles!



aSaMBLea 23 De MaRZo
Hoy nos hemos separado dos tareas diferentes, una de la que se encargarán principalmente Blanca, Tamara y Oscar, de organizar el encierro y las jornadas en la facultad para luchar por que la psicología sea más importante en el sistema público de salud. Las asambleas para todo ello serán los jueves a las 15:30 en la facultad.

La otra la organización de los talleres en la calle, hemos actualizado la lista de talleres y nos hemos comprometido a tenerlos preparados para el 13 de Abril, (Más abajo vienen los responsables de cada taller).

Hemos tenido nuevas incorporaciones: Isaac, Pilar, Piña y Paco. (Dentro de un ratito mando un correo con sus direcciones).

También se ha decidido hacer un folleto informativo sobre quiénes somos y qué queremos hacer del que se van a encargar David, Andrea, Sandra y Alfonso que lo intentarán tener para la próxima asamblea preprado.

Muy bien, ha sido una tarde productiva.

A trabajar! y hasta el próximo miércoles!

La programación de cada taller tiene que estar redactada para el día 13 de Abril de 2011


oRGaNiZaCióN
Por ahora nos vemos los miércoles a las 15:30 en las escaleras de la facultad.

PuBLiCiDaD
  • Creación del Blog: David y Jessy.
  • Video Promocional: (el guión: Oscar y Alfonso)
  • Video situación de la psicología en España: Oscar?
  • Folletos Informativos: cada uno el de su taller.
  • Grabación de acciones.
  • Recogida de firmas.

TaLLeReS PRoPueSToS
  • ¿Qué es la psicología?: Alfonso, David, Kati, Oscar, Tamara.
  • Sexualidad: Kati, Andrea, (Chicas del encierro).
  • Relajación: Sara, Alfonso y Sandra.
  • Risoterapia: Sandra y Ana
  • Orientador Laboral: David.
  • Musicoterapia: Lola, Isaac (Peke y Noe¿?)
  • Cuentos Infantiles Educativos: María, David, Oscar, Kati, Paco
  • Curiosidades psicológicas: Matteo y Jessy
  • Educación  Televisiva (Influencia de la publicidad): Sandra y Alfonso
  • Deporte: Alba y Jessy.
  • Arte terapia: Alfonso
  • Psicoanálisis: Tamara
Otros talleres propuestos que buscan responsables, aplazados por ahora:
  • Psicología positiva
  • Yoga y posturas (Psicomotricidad o deporte):
  • Escuela de padres:
  • Duelo:
  • Psicomotricidad (Twister):
  • Regulación emocional: (Ana?)